miércoles, 3 de diciembre de 2008

Textos

CIBERCULTURAS.

Cada vez hay mayor dependencia entre el hombre y la máquina. La tecnología modificó el arte por computadoras, siempre mejorándolas; y la capacidad de expresión estética, gracias al aumento de la velocidad de pensamiento y almacenamiento, diseño de interfaces (ventanas o formularios con que el usuario interactúa), gráficos de altas resolución, sonido estereofónico, impresoras láser color, lenguajes de programación de alto nivel y una notable cantidad de dispositivos de hardware útiles para el artista , tales como lápices gráficos(Las tabletas digitalizadoras son unos dispositivos de entrada que permiten digitalizar figuras y gráficos vectoriales. Para dibujar se utiliza un lápiz especial o trazador conectado a la tableta), scanners, y sintetizadores(Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos).Toda la relación entre el espectador y el arte ha sido profundamente transformada por el desarrollo de sistemas de computación interactivos cada vez más sofisticados que controlan obras de arte que pueden ser literalmente distintas para cada observador y en cada momento.Las realidades virtuales es una forma de simulación; por virtual entendemos algo que sólo existe en tanto representación simbólica: una especie de diseño compartido o de telerrealidad. En estas realidades podemos viajar a la luna extendiendo un dedo, ver el mundo a través de los ojos de un niño con el movimiento de la muñeca, agarrar objetos y elementos que solo existen en la memoria de una computadora. Mover la mano para crear un papel virtual sobre un escritorio vacío.Se utilizan ropas computarizadas para realizar estas realidades. La combinación del cuerpo humano con una maquina busca recrear nuestra relación con el mundo físico en un plano previamente inexistente.

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