jueves, 10 de julio de 2008

Producción

Estos son algunos trabjos que estoy realizando en este espacio. Tematica: "desaparecidos". Técnica: grabado digital.






























5 comentarios:

mariave dijo...

Eve:
En tus trabajos has utilizado tecnologías como parte del sistema de producción de tu obra que en tanto componente técnico habilita/clausura/permite/obtura algunas cosas y no otras.Quisiera que cruzaras tus trabajos con los conceptos que construyeron en la red de Gliffy.
¿Con cuáles podrías relacionar tus producciones?.¿De qué manera?
Las invito a Natalia y a Paula a hacer lo mismo con las producciones de Eve.

eve dijo...

Mis producciones las elaboré a través de herramientas tecnológicas dentro del sistema informático, me serví de la parte de hardware y software para la producción de estas.
En cuanto a hardware necesite el cpu, monitor, teclado, mouse, escáner, y software, el servicio de Internet y programas de diseño (Corel Draw, Corel Photo-paint).
En cuanto a la utilización de Internet la usé porque necesite bajar algunas imágenes para trabajar e intervenir y modificar estas a través de los programas ya mencionados específicos de diseños, otras imágenes fueron directamente escaneadas y algunas dibujadas gracias a las herramientas de programas de dibujos.
Así como hubiese podido haber realizado estas producciones con herramientas como el pincel, lápiz, acrílicos y demás materiales, me pareció adecuado usar este tipo de medio y soporte para realizar estas obras que finalmente terminaron impresas para ser exhibidas, cuestión que no permite su presentación como obras digitales al no tener un soporte digitales es decir, una pantalla.

Natalia dijo...

En primer lugar, quiero aclarar que mi comentario es realizado desde la brecha tecnológica, por que si bien tengo las herramientas, para lograr el manejo con el que se desempeña Evelin todavía me falta instrucción y mucho por aprehender, por lo que al observar las imágenes quedé doblemente sorprendida,ya que las había visto en soporte analógico y si bien tenían un gran trabajo compositivo, las mismas producciones en soporte digital ofrecen mucho mayor riqueza en cuanto a textura visual, esfumados, etc.Me parece sumsmente positivo que al menos una de nuestro grupo pueda desempeñarse exitosamente con herramientas tecnológicas en la producción artística para poder vivenciar lo que estudiamos como simbiosis,donde la voluntad creativa de Evelin en este caso se sirve de las "neuronas de silicio" para concretar su obra.

mariave dijo...

Natalia: Aludís al concepto de brecha digital como productora, sin embargo como espectadora hacés uso de las herramientas tecnológicas.
Eve: Hacés alusión al uso de distintos dispositivos (de captura, de edición, etc), al uso de imágenes existentes en Internet que interviniste, a la hibridación de medios.

¿Qué lectura podemos hacer de los trabajos desde la afirmación "la tecnología modifica el imaginario colectivo" planteada en el mapa?

Paula dijo...

Con respecto a la intervención primera considero que los trabajos de Eve si bien son de facturación y composición digital, también contienen mucho de analógico, por lo que creo que puede ser comparativo a la creación dentro del cd, donde la obra se mantiene contenida y trabajada por determinados programas de diseño. De igual manera es increíble los logros en el manejo que hace Eve de estos programas. Los resultados están a la vista. No coincido con Natalia en que llegue al nivel de utilización de neuronas de silicio, ya que en realidad la complejidad tecnológica no es tan importante, es lo necesaria para la técnica que Eve quería trabajar. Y acá es donde continúo con la segunda intervención.
El imaginario colectivo va de la mano de los miedos propios a lo desconocido y a sentirse suplantados por aparatos en teoría más rápidos que el hombre. La verdad es que tienen velocidad en las resoluciones que son planteadas a partir de problemáticas del hombre, lo que no significa que puedan suplantar su lógica o la complejidad de su razonamiento, y en nuestro caso particular, mucho menos el sentido creativo del hombre. Queda en evidencia en la descripción de Eve sobre la realización de su trabajo: es parte del sistema de producción,no "el sistema de producción", que siempre respondieron a un ideario propio de ella y no de la máquina, de la misma manera que los contextos responden a idearios creados por el "hombre artista" y no por la máquina. Es importante recalcar que lo de las neuronas de silicio es una metáfora,y dentro de esa metáfora el hombre sería el conector de carne y hueso, aunque en este caso no suene tan poético.